Tu: un "Verano Invencible"



Hola Valiente, solo quiero recordarte algo que realmente es fundamental:

Eres el aprendiz y también el maestro en las diferentes situaciones que te ofrece esta maravillosa vida. Aprendiz porque siempre habrá algo que te sorprenda y te lleve a otro punto en el conocimiento; maestro porque siempre habrá alguien a quien puedas brindarle lo mejor de ti, aquello que solo tú puedes dar.

Por eso te invito a que recuerdes y asumas la grandiosa "dulce condena" que tenemos: nuestro libre albedrío, esa posibilidad de tomar cualquiera de estos dos caminos:

1. La Amenaza, que conlleva enfados, tristeza, amargura, impotencia, insatisfacción, ansiedad, depresión, procrastrinación (aplazar, postergar), en pocas palabras, ver el vaso medio vacío.

2. La Oportunidad y su capacidad para disponernos, actuar, sorprendernos y sobre todo, ser agradecido con todo lo que SI tenemos, SI podemos hacer y SI podemos cambiar.

Indudablemente, pueda que existan otros caminos, pero lo cierto es que lo que menos necesitamos en nuestra ya de por sí, ajetreada vida, es llenarnos de posibilidades que solo incrementen la confusión. Necesitamos hacernos con el timón de nuestra embarcación, necesitamos saber que todo lo que gestemos está mediado por nuestra disposición y nuestra convicción de poner en todo nuestro sello personal, eso que nos hace únicos y que le da exclusividad a una idea o proyecto, por más simple o común que parezca. Tenlo por seguro, es único porque Tú eres único. Y solo tú puedes dar lo mejor que hay en Ti... Absolutamente nadie tiene esa maravillosa posibilidad.

Finalizo brindándote el esperanzador fragmento de "El Verano" de Albert Camus:


"... En medio del odio descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible.

En medio de las lágrimas descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible.

En medio del caos descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible.

Me di cuenta a pesar de todo esto...

En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible.

Y eso me hace feliz.

Porque esto me dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí;

en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta."

(A. Camus)

Pd. Recuerda: ¡Eres de lo bueno, lo mejor!


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unas clases para ReInventarte y conectarte con el sentido de tu Vida.