Las 4R's

Me gusta el Sentido Común. Esa manera lógica, prudente y válida de concebir la Vida en su máxima expresión de sencillez, es para mi, lo que el mundo necesita en la actualidad. La civilización ha logrado grandes avances, pero también miles de complicaciones. Por eso, planteo un camino que, dada su sencillez, puede resultar increíble. Las 4R's constituyen las etapas que, desde mi experiencia, conducen a la esencia del Ser Humano. A continuación, te las describo, aunque jamás la redacción podrá abordar su totalidad... ¡Hay que Experimentarlas!

Recordar: Al volver a nuestra historia, nuestro origen, ese hogar del que provenimos, se evoca todo aquello que marcó una pauta en nuestra Vida. El recuerdo nos conecta con ese niño que un día fuimos y que sigue dentro de nosotros, siempre a la espera de que volvamos a brindarle un sitio en nuestro ajetreado día a día. No se trata de añorar y quedarnos allí, lamentándonos por lo que ya no está o por aquello que no debió pasar. Es más bien un llamado a permitirle al pasado descansar en paz dentro de nosotros.

Reconocer: En primer lugar, que por nuestra historia somos quienes somos, aunque lo que seamos no nos guste o no nos tenga satisfechos. En segunda instancia, pero no menos importante, que a pesar de todo aquello, somos responsables de nuestro Ahora. Un tiempo en el que tenemos plena capacidad para ser y hacer todo lo que constituya nuestra Realización Personal. Es aquí donde se da el inicio de ese "Darse Cuenta".

Renunciar: A todo aquello que no necesitamos. Esta es quizá la etapa más difícil y decisiva de este camino, porque marca un antes y un después. Se trata de romper esquemas con los que tal vez hemos crecido, quitarnos esas armaduras que nos protegen y al mismo tiempo nos limitan, dejar ir sentimientos, pensamientos, actitudes que no nos benefician. Pero sobre todo, es poner una rienda a nuestro ego; aquel viejo huésped que siempre nos acompaña y que nos incentiva a sentirnos orgullosos de quienes somos, o por el contrario, puede incentivar en nosotros el victimismo, la la dependencia, la manipulación, dependiendo de los disfraces que adopte. Al Renunciar, Dejo Ir, Suelto, Me Libero.

REINVENTARTE: No constituye la última etapa del camino, no es un punto de llegada. Es más bien el punto de partida hacia una nueva percepción de la Vida. Es saber que estás listo para continuar, sabiendo que habrá obstáculos y guiños de ese viejo Yo que ahora está en el pasado, pero que nunca dejará de existir. Al ReInventarte estás listo, no solo para identificar aquello que ya no quieres experimentar, sino para decir: "Yo me dispongo a Amarme y Aceptarme, de aquí en adelante"

Sea cual sea
Sea cual sea

press to zoom
el Camino
el Camino

press to zoom
... Nunca te olvides de Ti
... Nunca te olvides de Ti

press to zoom
Sea cual sea
Sea cual sea

press to zoom
1/5